domingo, 8 de abril de 2012

Fabricacion de marionetas con papel mache

http://www.manualidadesinfantiles.net/marionetas-con-papel-mache/






El papel maché puede utilizarse para una infinidad de manualidades. Entre ellas, encontramos uno de los juguetes predilectos de los más pequeños: las marionetas. Toda la familia se divertirá fabricando estos alegres muñecos teatrales, además de pasar largos ratos interpretando diferentes personajes y haciendo bailar a la marioneta.
La ventaja del papel maché para confeccionar las marionetas es la alta resistencia del material. Por su flexibilidad, podrás modelar los rasgos y expresiones que desees en la cara de tu marioneta. Verás que con los elementos que tenemos en casa podemos armar nuestra propia colección de personajes, que serán también un llamativo adorno para alegrar el dormitorio.

Vamos a usar:

papel de periódico
papel de cocina
Cola vinílica
Un globo
tela
Pegamento para tela
Tijeras
marcadores pintura acrílica
Hilos tanza
Dos varitas

Realización de la marioneta:

  1. Inflar el globo hasta llegar al tamaño deseado para hacer la cabeza de la marioneta.
  2. Pegar sobre el globo varias capas de papel de diario y papel de cocina en tiras, con bastante cola vinílica. Cubrir toda la superficie, hasta lograr una material firme y sólido.
  3. Cuando haya secado, pinchar el globo. pegar en la base un trozo de papel o cartulina, para hacer el cuello.
  4. Preparar pasta de papel maché, como ya te hemos enseñado. modelar el rostro, el cabello, las manos y los pies de la marioneta.
  5. Cuando seque el papel maché, pintar con las pinturas acrílicas.
  6. Para hacer el cuerpo de la marioneta, dibujar dos moldes idénticos sobre la tela. Recortarlos y pegarlos entre sí, dejando un orificio en las extremidades para pegar las manos y los pies.
  7. decorar la ropa con marcadores, pinturas, botones o retazos de tela.
  8. Unir la cabeza, las manos y los pies al cuerpo de tela.
  9. Pasar los hilos de tanza por los tobillos, muñecas, caderas y rodillas de la marioneta. Atarlos a las varitas de madera con las que manejarás el muñeco. Ahora  solo queda pasar los hilos tanza por las manos y piernas del muñeco, y atarlos a las varitas de madera, con las que manejarás tu marioneta. Ya puedes empezar a jugar y crear graciosos personajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario